Un alemán de 60 años, Gert Henneg H., ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un presunto delito de malos tratos continuados y agresiones con resultado de lesiones contra su compañera, de unos 50 años de edad y también de nacionalidad alemana. El detenido tiene en su haber dos detenciones anteriores por un delito de robo y otra por detención ilegal, y fue puesto a disposición judicial.
La policía intervino en este caso después de que la víctima denunciase los hechos. La mujer se personó en la comisaría de policía y aseguró que desde hace once años convive con el supuesto agresor y desde esa fecha ha venido sufriendo todo tipo de malos tratos, tanto físicos como psíquicos. La mujer afirmó que ya había denunciado los hechos anteriormente pero que retiró la denuncia debido a la presión y amenazas que ejercía el sospechoso sobre ella. La víctima, en un estado de gran nerviosismo manifestó que se encontraba en una situación límite puesto que los malos tratos físicos se han venido repitiendo así como otros actos de humillación e insultos graves, acusándola de alcohólica. También indicó que en más de una ocasión su compañero ha intentado estrangularla.
Fuentes policiales explicaron que la pareja en cuestión tiene, al parecer, varios negocios en común de cara al turismo. Según parece, la víctima cedió estos negocios a su compañero.