El hombre que falleció el pasado sábado carbonizado al incendiarse el vehículo que conducía tras caer a un torrente ha sido identificado como Digno Julian S.J. La Policía Local de Palma realizó el atestado de este siniestro, que tuvo lugar sobre las 21.50 horas en la Avenida México, en el Polígon de Llevant. El exceso de velocidad es la causa más probable del accidente. La víctima, al parecer, conducía bajo los efectos del alcohol y perdió el control del vehículo, un Volkswagen Passat matrícula IB-1250-BN, en el que viajaba solo. Acto seguido se salió de la calzada y cayó al torrente den Barbarà, impactando contra los muros de hormigón que delimitan el cauce.
El coche se incendió justo después de caer al torrente. Varios agentes de la Policía Local acudieron en breve al lugar del suceso pero no se pudieron acercar al coche ya que las llamas alcanzaron dimensiones considerables. Unos minutos más tarde llegaron los bomberos de Palma, sofocaron el fuego y rescataron el cadáver del conductor, de unos 40 años de edad. Acto seguido se avisó al juzgado de guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cuerpo del fallecido y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense. Los agentes iniciaron las gestiones para averiguar la identidad del fallecido, que iba indocumentado.
Tres personas aseguraron ante los policías que instantes antes del accidente vieron al conductor realizar maniobras bruscas y conducir a una velocidad excesiva. Algunos de estos testigos indicaron que la víctima estuvo a punto de atropellarlos. El vehículo quedó completamente destrozado y fue retirado después del interior del cauce del torrente, que está a pocos metros de la Vía de Cintura.