Un joven irlandés de 18 años de edad, que se encuentra de vacaciones en la zona de Calvià, llamado Steven O., fue detenido la pasada madrugada por intentar lesionar a varias personas, entre ellos un agente de la Guardia Civil, a quien le realizó varios cortes con una espada tipo «katana», que supuestamente debió traer desde su país.
El suceso se produjo la pasada madrugada y se desarrolló en un local de ocio de la zona de Santa Ponça. La Guardia Civil también detuvo a otro joven británico, de 19 años de edad, por tocamientos libidinosos a una turista de su misma nacionalidad. Los dos detenidos participaban en una fiesta, en la que participaban otros turistas británicos, que se había organizado en el citado local.
Según parece, uno de ellos le tocó el trasero a una chica y ello fue presenciado por el novio de la mujer. De pronto este joven se enfrentó a su compatriota y a la pelea se sumó el llamado Steven O. Por el lugar de los hechos se encontraban varios agentes de paisano de la Guardia Civil, que entraron de inmediato en el local y lograron separar a los jóvenes que se estaban peleando, que en pocos segundos se sumaron al incidente, al menos, una docena de personas.