Francisco Colom Pons vivía en la calle Germans Casasnovas de Sóller y era una persona muy conocida en el pueblo. Cada mañana, sobre las 7.00 horas, iba junto a su perro a un huerto que está a unos 400 metros de la entrada del túnel, en dirección a Palma. Allí solía llegar sobre las 7.30 horas. Ayer realizó el mismo recorrido pero tuvo consecuencias fatales ya que perdió la vida al ser atropellado por un turismo. Francisco Colom falleció prácticamente en el acto y su perro se quedó sentado junto a él. La mala racha en las carreteras de Mallorca continúa y tras el accidente de ayer se eleva a ocho el número de personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tráfico en los últimos diez días.
El siniestro de ayer tuvo lugar alrededor de las 7.15 horas en el kilómetro 28.100 de la carretera C-711, que une Palma y Sóller. El conductor del turismo vio al hombre sobre la calzada y se desplazó hacia la izquierda para no atropellarlo, pero Francisco Colom también se movió hacia ese lado y el conductor del coche, marca Renault modelo Clio, no pudo hacer nada por esquivarlo. Como consecuencia del fuerte impacto, el peatón salió despedido y sufrió lesiones muy graves. La Policía Local de Sóller y la Cruz Roja se desplazaron en breve a ese punto, al igual que una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del peatón.
Los agentes de la Guardia Civil redactaron el informe sobre el accidente. El conductor del turismo, un hombre de 38 años de edad, cuyas iniciales son J.J.C., resultó ileso y explicó lo sucedido a los agentes. Poco después la noticia se conoció en Sóller. Francisco Colom Pons, que era soltero, era una persona muy conocida y su muerte causó consternación en el municipio.