Manuel Llinás, el hombre que mató a su novia Beatriz Garau tras presenciar una película de terror en un piso de la calle Ausiàs March, ingresará en un centro psiquiátrico penitenciario por un tiempo no superior a 15 años. El tribunal lo ha absuelto del homicidio de su compañera, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, al aplicarle la eximente completa de alteración mental, pero será sometido a tratamiento en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante. Mientras tanto permanece ingresado en la enfermería del Centro Penitenciario de Palma a la espera de que se comunique la sentencia y se prepare el traslado.
La pasada semana el jurado popular llegó a la conclusión de que Manuel Llinás mató a su novia Beatriz Garau, de 25 años, tras presenciar una película de terror. Sin embargo, el jurado lo exculpó de este delito de homicidio al entender que el acusado es un enfermo mental y no era consciente de lo que estaba haciendo.
Seis médicos coincidieron en que el acusado era un esquizofrénico y aseguraron que en el momento en el que estrangulaba a Beatriz sufría un brote psicótico y no controlaba sus actos. El tribunal lo absolvió ayer del homicidio pero ha sentenciado su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario para someterse a tratamiento.