Lucía, Sara y Cristina, las tres jóvenes que resultaron heridas de gravedad al salir despedidas de una atracción de feria en Inca, se recuperan poco a poco de las lesiones padecidas en el accidente. Sara Aguilar, de 17 años, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Juaneda ayer por la tarde y quedó ingresada en planta, en la misma habitación que su amiga Lucía Galmés, de 16 años de edad. Cristina Roman, que fue hospitalizada en Son Dureta, también salió de la UCI y quedó ingresada en planta. El próximo jueves será operada. Las tres jóvenes recibieron ayer la visita de familiares y amigos y se mostraron «un poco más animadas».
La Guardia Civil arrestó a tres miembros de la familia propietaria de la atracción «el Canguro», y ayer por la mañana fueron citados a declarar ante la titular del juzgado de guardia de Inca. La madre de una de una de las heridas indicó que «hemos denunciado los hechos en el juzgado para que se aclare el accidente, que podía haber provocado un desastre».
Los tres detenidos son dos hermanos y su madre. El hermano menor, tras declarar en los juzgados de Inca, manifestó a Ultima Hora que «el accidente se produjo porque se salió un pasador, pero no es verdad que las chicas saliesen despedidas como se ha dicho, las sacó mi hermano de la cabina». Este joven señaló: «Fue un error mecánico, la atracción es nueva, sólo tiene tres años y había pasado una revisión hace poco. Mi familia lleva toda la vida dedicándose a este negocio, hemos ido por toda Mallorca y es el primer accidente que hemos tenido».