El Ajuntament de Sóller está a punto de dar por concluida una investigación interna, en la que ha colaborado de manera muy activa una jurista del Govern, sobre la desaparición de una cantidad importante de dinero, primero en pesetas y después en euros. La cantidad no puede ser cuantificada con exactitud, pero se habla de más de tres millones de pesetas.
El dinero desaparecido había sido recaudado por el Ajuntament de Sóller durante los últimos años, pero no fue ingresado en las arcas municipales. Hace unos cuatro meses, un vecino de la localidad que trabajaba como funcionario en el Ajuntament, habría confesado al alcalde que se había estado quedando dinero del que recaudaba. El alcalde, Ramón Socías, puso esta información en conocimiento del Govern, desde donde se nombró a una jurista para que iniciara una investigación.
A lo largo de este período de tiempo se han estado recogiendo datos y declaraciones, y hasta el momento no se ha podido cuantificar la cantidad de la que se habría apropiado de manera indebida el funcionario, cuya identidad no ha trascendido. Desde el Ajuntament se ha confirmado de manera oficial la existencia de esta investigación, informando de que todavía no está concluída en su totalidad, aunque también se reconoce que en los próximos días se dará por cerrado el expediente, que será entregado en un juzgado de instrucción. Con respecto a la posible implicación de departamentos concretos en la desaparición del dinero, parece ser que el informe señala que en estos casos no podría hablarse de implicaciones delictivas, sino más bien de dejadez o falta de profesionalidad de las personas responsables de los departamentos.