Las primeras jornadas de seguridad integral en establecimientos hoteleros, organizadas por la Associació d'Hotelers de la Platja de Palma, comenzaron ayer por la tarde en la sede de esta agrupación, y continuarán el próximo martes. A las 16.00 horas se recibió a los asistentes, quienes recibieron la documentación necesaria para seguir las ponencias y debates.
En primer lugar, un representante del Institut Balear d'Emergències ofreció una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad en piscinas e instalaciones acuáticas en cadenas hoteleras.
Las dos siguientes ponencias corrieron a cargo de Julián García Sánchez, responsable de formación de la Mutua Balear y de Juan Carlos Lorenzo, técnico de protección contra incendios. García Sánchez expuso una serie de medidas para la prevención de riesgos laborales en hoteles y Juan Carlos Lorenzo abogó por una mejor protección contra incendios en cadenas hoteleras. El próximo martes se celebrará a partir de las 10.00 horas la segunda parte de estas jornadas y se han previsto tres ponencias tituladas: «Seguridad Física y Electrónica en Hoteles», «Seguridad de la Información y Protección de Datos en Hoteles» y «La seguridad Policial y la Prevención en el Sector Hotelero».