El propietario de un bar de El Vivero ha sido detenido por la Policía Local de Palma acusado de rociar con gasolina a cinco personas con intención, supuestamente, de prenderles fuego.
De acuerdo con los datos facilitados por el cuartel de San Fernando, los hechos ocurrieron en la medianoche del domingo, en un local de la calle Baltasar Valentí, junto a la parroquia de Cristo Rey. A esa hora, una llamada telefónica alertó al 092 de que un individuo quería pegar fuego a un grupo de personas, por lo que varias patrullas acudieron con urgencia hasta esa dirección de El vivero. Al llegar se encontraron a media docena de particulares en estado de gran nerviosismo, que relataron que un tal Felipe C.G., para más señas el dueño del bar, la había emprendido contra ellos y los había empapado de gasolina.
Los agentes, entonces, se dirigieron al sospechoso, que explicó que había sido agredido y mostró, para confirmarlo, la camisa rota y arañazos en la zona abdominal y pectoral. Preguntado sobre la gasolina que presuntamente había arrojado contra aquel grupo de personas que estaba en su bar contestó que, en efecto, llegó al local con una garrafa llena de líquido inflamable porque tenía intención de limpiar los fogones de la cocina. Sin embargo, añadió, en ese momento la gente «se me echó encima» y los mojó. Luego intentó cambiar de tema.