Un incendio destruyó ayer la fábrica «Moltoplas», situada junto a la capital burgalesa, y obligó a la Policía Local a acordonar la zona y recomendar a los vecinos de áreas cercanas que cerrasen las ventanas de sus casas, debido a la intensa humareda.
Hasta la fábrica, situada en el polígono industrial de Villalonquejar, se desplazaron varias dotaciones policiales y del Servicio de Extinción de Incendios, que colaboraron para sofocar las llamas, declaradas sobre las 14,05 horas. El fuego ocasionó una intensa humareda que el viento expandió de forma rápida, por lo que los agentes aconsejaron a vecinos de poblaciones cercanas y barrios de Burgos, próximos al Polígono Industrial, que cerrasen las ventanas de sus viviendas.
Asimismo, los Bomberos pusieron en marcha las actuaciones preventivas necesarias para evitar la propagación del incendio a otras factorías cercanas, e incluso desalojaron material almacenado en algunas fábricas del entorno. El fuego no ha supuesto daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Francés, explicó que el fuego tardaría muchas horas en extinguirse por completo y recalcó que, en los próximos días, se iniciará una investigación.