Efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca, Institut Balear de la Natura (Ibanat), Policía Local de Calvià y Guardia Civil participaron ayer al mediodía en la extinción de un incendio forestal que se declaró en Na Burguesa. El fuego se inició por causas que se investigan sobre las 13.00 horas en una zona de difícil acceso.
La columna de humo que salía del lugar de forma intermitente se veía desde varias zonas de Palma y Calvià y los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas. En un primer momento se pensó que era una quema controlada, pero no fue así. Un helicóptero de la Conselleria de Medi Ambient hizo varias descargas de agua mientras los medios terrestres llegaban a la zona, en la parte alta de Gènova.
A unos 400 metros de donde se inició el fuego hay varias viviendas aunque no hubo que desalojar ninguna de ellas. Varios bomberos y operarios del Ibanat llegaron poco después al lugar donde se inició el fuego, que no se descarta que pudiese ser intencionado.
La rápida intervención de los efectivos contra incendios hizo que la superficie quemada fuese mínima. Responsables del Ibanat recordaron que el riesgo de incendios forestales es muy elevado debido al calor y hay que estar en alerta máxima.