Una persona con «un gran valor humano». La inmensa mayoría de compañeros, familiares, políticos y vecinos lo definen así. La comarca de Manacor se conmocionó ayer con el accidente mortal sucedido en la carretera que conduce a Porto Cristo. Las reacciones desde todos los ámbitos no se hicieron esperar. El Ajuntament decretó dos días de luto (hoy y mañana), la bandera ondea a media asta, y esta tarde, a las 18.45 horas, la corporación expresará en pleno extraordinario la pena por dicha pérdida.
Maria Antònia Vadel, secretaria de la agrupación local del PSM, destacó la «parte humana» de Gustau. «Un excelente tipo que se ganaba a la gente. Un gran valor de futuro». Maria Antònia Burguera, compañera de trabajo en la Conselleria, lo definió como «una persona encantadora, con un corazón enorme».
El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, coincidió en señalar que era una persona «con gran futuro por delante, un talante positivo, muy buena persona. He tenido la suerte de poder estar con él, compartir momentos e inquietudes. Es una pérdida importante para la vida política municipal». El conseller de Agricultura, Mateu Morro, habló de él como un «excelente amigo. Compañero incomparable y mejor persona. Un ser irrepetible».