Empleaban un «spray» para que el sueño de los moradores fuera más intenso y así poder desvalijar con más tranquilidad la vivienda donde habían entrado a robar. Durante las últimas semanas se detectaron en s'Illot y sa Coma una serie de robos en apartamentos turísticos, en que los autores penetraban a altas horas de la madrugada en las viviendas mientras sus moradores estaban dentro y se apoderaban de dinero, joyas y otros efectos.
La Guardia Civil detectó la presencia de los sospechosos, de nacionalidad italiana, en un hostal de sa Coma y se practicaron una serie de gestiones para su identificación. Los supuestos ladrones, Giuliano P. e Ines R. utilizaban cartas de identidad falsificadas, que habían sido robadas en blanco en Italia y existía una requisitoria internacional de las mismas. Los sospechosos abandonaron el hostal de sa Coma y se dirigieron a unos apartamentos de cala Figuera, donde fueron detenidos el pasado viernes. Ayer por la mañana fueron puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia de Manacor.
En un registro efectuado en esta vivienda se intervinieron herramientas para forzar inmuebles, joyas, relojes y otros efectos, así como cartas de identidad sustraídas y falsificadas. Además, la mujer tenía dos pasaportes de la República de Moldavia, que se están investigando para averiguar su legalidad.