La Fiscalía de Palma solicitó penas que suman 16 años de prisión para cuatro personas que están acusada de haber organizado un plan para introducir en Mallorca, por vía marítima, un alijo de 40 kilos de hachís. El juicio, celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 3, quedó visto para sentencia. Los acusados son Leonides S.M., Ramón M.A., Témpora R.N. (la única que está en prisión) y su hijo Francisco Javier C.R. Están defendidos por los abogados Juan Carlos Peiró, Fernando Mateas y Gaspar Oliver.
Según la acusación, los dos primeros decidieron introducir en Mallorca esta importante partida de droga y se pusieron en contacto con la mujer y con su hijo. Los dos familiares desembarcaron en el puerto de Palma en la mañana del pasado día 24 de enero. Madre e hijo venían en un coche Opel Calibra, que habían embarcado en el buque que realiza la travesía entre Denia y Mallorca.
La Guardia Civil iba detrás de los dos acusados, por los que los interceptó a la salida del barco. Se realizó un completo registro en el vehículo y descubrió que, ocultos tras los paneles laterales de los asientos traseros del coche, había ocultos 39 paquetes de hachís. Los agentes pesaron la droga y comprobaron que alcanzaban los casi 40 kilos. El hachís está valorado en más de 52 mil euros.