La policía inició una investigación para aclarar la misteriosa muerte de un hombre en el Parc de la Mar, mientras que otro bañista falleció ayer por la tarde tras sufrir un infarto en s'Arenal de Llucmajor y tres niños quedaron ingresados en estado grave tras caer en piscinas en Palma, Pont d'Inca y Eivissa.
El cadáver de Leonardo V.R., de 79 años de edad, apareció flotando en el lago del Parc de la Mar sobre las 15.00 horas. Un turista que paseaba por la zona vio el cuerpo en el agua, se introdujo en el lago por una escalerilla y lo acercó hasta la orilla. Acto seguido lo sacó al exterior y avisó al Cuerpo Nacional de Policía y al 061. Una ambulancia se desplazó de inmediato al lugar del suceso, pero el personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida de Leonardo V.R.
Dos patrullas del CNP se desplazaron en pocos minutos al Parc de la Mar y precintaron la zona donde estaba el fallecido para evitar el paso de personas. Los policías estuvieron durante más de una hora recabando datos para intentar esclarecer lo sucedido.
El cadáver no presentaba signos de violencia, explicaron en fuentes judiciales, pero habrá que esperar a los resultados de la autopia para conocer más detalles. Una de las hipótesis que se barajan es que la víctima estaba caminando por el parque y cayó al agua al encontrarse indispuesta. Por el momento parece poco probable que la víctima se introdujese por su propia voluntad en el lago, ya que iba vestida y el agua del Parc estaba bastante sucia.
Sobre las 16.20 horas, un turista de unos 60 años de edad falleció cuando se estaba bañando cerca de la orilla en el balneario 0, entre Palma y s'Arenal de Llucmajor. La Policía Local de Palma y la de Llucmajor iniciaron las gestiones para identificar al turista, que había ido solo a la playa. Al parecer, el bañista sufrió un infarto, cayó al agua y se ahogó. Los socorristas intentaron reanimarlo sin éxito.
Por otra parte, tres niños sufrieron ayer graves accidentes en piscinas en Balears. El primer accidente ocurrió sobre las 18.00 horas, en una piscina de un hotel de Sant Joan de Labritja, en Eivissa. El niño, de 3 años, fue trasladado a la clínica de Vila. Unos minutos más tarde, en una piscina del Pont d'Inca, en Marratxí, una niña de 2 años corría la misma suerte y fue trasladada al hospital de Son Llàtzer, para posteriormente ser enviada a Son Dureta, donde quedó ingresada en estado crítico. A las 18.30 horas se producía el tercer caso, un niño de 6 años que se ahogaba en una piscina del edificio Torre Mayor de la calle Miquel Rosselló Alemany de Palma, y que fue trasladado a Son Dureta.