Mayte Jiménez, la concejala de Governació de Cort, anunció ayer que el nuevo parque central de los Bomberos de Palma podría estar ultimado en «20 ó 24 meses» y se comprometió, tras visitar las instalaciones del Cuerpo en Son Castelló, a mejorar algunas deficiencias del actual recinto.
La nueva regidora llegó al parque central a las 13.30 horas, donde fue recibida por Guillem García, jefe de los Bomberos de Palma, y los oficiales de guardia. Durante una hora y media Jiménez recorrió las distintas dependencias: las oficinas, la sala de descanso, los dormitorios, los aseos, el gimnasio, la lavandería, el comedor, la cocina y otras estancias, la mayoría con deficiencias en el mantenimiento. En este sentido, la regidora quedó sorprendida al visitar el cuarto de más de 100 metros cuadrados en donde duermen una veintena de bomberos y cuyo techo es de uralita. Un sólo aparato de aire acondicionado «alivia» a la plantilla de guardia y cuando suena la alarma por algún incendio el estrépito despierta a todos los funcionarios, y no sólo -como debería ser- a los que deben participar en la emergencia.
«El problema es que próximamente contaremos con el nuevo parque y todo lo que sea invertir en este es tirar el dinero; aunque hay algunos aspectos que deben mejorarse porque las condiciones en algunas estancias no son las más idóneas», reconoció la responsable municipal de los bomberos y de la Policía Local. Sobre la motivación de la actual plantilla, apuntó que «es buena» (a diferencia de su apreciación sobre la Policía Local) y destacó que «el bombero tiene muy dentro el servicio al ciudadano, y eso es muy importante».