Una colisión en cadena en la carretera de Valldemossa, cerca de la entrada de la universidad, se saldó ayer por la mañana con cuatro heridos, entre ellos una niña de dos años, y retenciones kilométricas entre la rotonda de Emaya y la UIB.
Según informaron en fuentes de los Bomberos de Palma, el siniestro aconteció a las 9.30 horas, cuando un Volkswagen Polo matrícula 5555-BVB se estrelló frontalmente contra un Volkswagen Golf IB-3397-DZ. A continuación, en el choque se vio implicado un Renault Space IB-8051-AY, y la carretera, en aquel tramo, quedó sumida en el caos. Los tres turismos bloquearon por completo uno de los carriles y parte del otro y cuatro personas, ocupantes o conductores, sufrieron lesiones de distinta consideración. Una mujer y una niña fueron evacuados hasta la Policlínica Miramar y otra señora fue trasladada a la clínica Juaneda, mientras que el conductor de la furgoneta sólo sufrió contusiones.
La Guardia Civil, ambulancias y los bomberos se desplazaron al punto kilométrico de la colisión para atender a las víctimas y controlar el tráfico, ya que las colas se prolongaban durante al menos tres kilómetros. Durante una hora el tráfico fue muy lento y finalmente, a las 10.45 horas quedó restablecida la normalidad. Los vehículos siniestrados fueron retirados por grúas y el subsector de Tráfico se hizo cargo de las diligencias.