En los últimos tres días la Guardia Civil ha detenido en Balears a nueve personas, todas ellas acusadas de tráfico de drogas, y a las que se les ha intervenido diferentes sustancias estupefacientes.
La incautación más importante se realizó en Mallorca. El pasado viernes los agentes de la Benemérita detectaron dos bultos que habían sido enviados a Mallorca desde Barcelona, y que debían ser entregados en una dirección de la zona turística de Can Picafort. Con autorización judicial los dos paquetes fueron abiertos y se comprobó que escondían 1.103 gramos de cocaína. Acto seguido la Guardia Civil detuvo al destinatario de la droga, que era un alemán de 38 años, cuya identidad responde a las iniciales de H.R.D.
En Menorca se detuvo a un joven de 26 años de edad, Javier F.R. Se le incautó un alijo de 500 gramos de hachís, que fue localizado en el aeropuerto. El paquete iba destinado a un domicilio de Fornells. La droga venía distribuida en pequeñas bolas en forma de bellota preparadas para su distribución a pequeña escala. Se realizó una entrega controlada y se detuvo al destinatario.