La Guardia Civil del cuartel de Santanyí ha detenido a un ciudadano alemán acusado de apuñalar a un «amigo» español tras pasar la noche de copas por la zona de Es Calonge, según confirmaron ayer en fuentes de la Policía Local. De acuerdo con los datos facilitados, la reyerta se produjo sobre las cinco de la madrugada del miércoles al jueves, después de que los dos protagonistas hubieran visitado algunos bares y hubieran consumido bebidas alcohólicas.
Las circunstancias exactas en las que se produjo la riña no se conocen, pero todo parece indicar que los dos «amigos» comenzaron a discutir por un tema banal y uno de ellos, el extranjero, se fue calentando hasta que al final esgrimió una navaja y le apuñaló. Algunos testigos dieron aviso a la Policía Local y cuando una dotación llegó al escenario de la pelea se encontró a un hombre sangrando de forma abundante por una herida incisa, por lo que fue trasladado a centro médico más próximo, donde le aplicaron puntos de sutura y cortaron la hemorragia.
El caso, entonces, pasó a manos de la Guardia Civil, que procedió a la detención del ciudadano alemán y también tomó declaración al herido. Los agentes también buscaron la navaja con la se llevó a cabo el apuñalamiento y se entrevistaron con los testigos para conocer cómo se habían desarrollado los acontecimientos en Es Calonge. Con todo, la de Santanyí no fue la única reyerta que tuvo lugar en la madrugada de ayer en Mallorca. En Magaluf, en el término de Calvià, seis turistas ingleses de distintas edades se vieron implicados en una trifulca multitudinaria que se saldó con dos heridos leves y uno de pronóstico grave.