Los alumnos y profesores del colegio Luis Vives han rendido un emotivo homenaje a Nuria Valldeperas Pol, la estudiante de 16 años que falleció cuando practicaba atletismo en la pista del polideportivo Príncipes del España.
En el hall de acceso al centro docente, ubicado en la calle Jesús, se ha colocado una pancarta junto a unas flores que recuerda que Nuria, o «na Núria» como era conocida por todos, participó activamente en la exposición sobre Borja Moll que se ha montado en el colegio. «Esta exposición está dedicada a Nuria, extraordinaria persona, maravillosa alumna, defensora de nuestra lengua, luchadora por los derechos humanos, voz del No a la Guerra. Estés donde estés, no nos olvides como tampoco nosotros te olvidaremos», reza el cartel.
Hoy por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará en la iglesia palmesana de Sant Miquel el funeral por la estudiante, al que se espera que asistan numerosas personas, sobre todo del colegio donde cursaba estudios, ya que era una joven muy conocida y apreciada. Tal y como informamos en la edición de ayer, la autopsia practicada el lunes a los restos mortales de Nuria descartó que hubiera sufrido un ataque de asma y todo apunta, a falta de la confirmación de las últimas pruebas que se están realizando en Barcelona, a una muerta súbita.