El motorista que atropelló a una joven de 29 años que resultó muerta podría ser acusado de homicidio imprudente, según explicaron ayer fuentes de la Policía Local de Palma, que realizó el atestado del accidente. Los hechos sucedieron a las 21.35 horas del lunes en la esquina de la calle Arxiduc Lluís Salvador con la Plaça Fleming. La joven pasaba por un paso de peatones y fue atropellada por un motorista, A.G.M., de 39 años, que se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad. Al lugar del accidente acudieron varias patrullas de la Policía Local de Palma y varias ambulancias. El personal sanitario intentó reanimar a la joven durante más de media hora pero no pudo hacer nada para salvarle la vida. El motorista también sufrió lesiones de gravedad y quedó ingresado en el hospital de Son Llàtzer.
Una unidad de Policía Científica se desplazó al lugar del siniestro mortal para aclarar las causas por las que se produjo.
Los agentes comprobaron que supuestamente el conductor de la motocicleta pasó cuando el semáforo estaba en rojo a gran velocidad y arrolló a la víctima que paseaba junto a su novio, indicaron testigos presenciales del accidente.
Los agentes elaboraron el atestado y se llevaron la moto a las dependencias policiales para realizar una exhaustiva inspección ocular. El conductor de la moto podría ser acusado en este accidente de un presunto delito de homicidio imprudente.