Constantino Gómez Alzaya, un obrero de la construcción, fue hospitalizado ayer tarde en estado grave después de que se precipitara desde un andamio en una obra de Cala d'Or, en Santanyí. Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el accidente laboral ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde, en un edificio en construcción de la Plaça de sa Figuera, junto a la iglesia. Constantino perdió el equilibrio cuando se encontraba a varios metros de altura, trabajando sobre un andamio, y se estrelló contra el suelo de espalda.
El operario quedó semiinconsciente y casi inmóvil y fue atendido, en primer lugar, por sus compañeros de obra, que pidieron ayuda por teléfono. Posteriormente llegó hasta esa dirección de Cala d'Or una UVI-móvil del 061, y los facultativos procedieron a inmovilizar al herido y a comprobar el alcance de sus lesiones.
La caída parece ser que le produjo una fractura en la espalda, y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Manacor en una dotación de Ambulancias Insulares. La Policía Local de Santanyí y una patrulla de la Guardia Civil visitaron la obra escenario de este nuevo accidente laboral y abrieron un atestado para esclarecer las circunstancias en las que se produjo.