Un año y seis meses de prisión tendrá que cumplir un hombre, llamado José Carlos M.G., que no abonó el banquete de su boda, que se celebró en un conocido hotel del Passeig Marítim de Palma y al que asistieron unos 150 invitados. A pesar de que el fiscal solicitó una condena de cuatro años de prisión, el tribunal impone una pena muy inferior, por la que se podría incluso concederle la libertad condicional. Además, la mujer del acusado se encuentra embarazada.
El enlace matrimonial se celebró en el mes de mayo del pasado año y el banquete motivó unos gastos de 7.124 euros. Esta cantidad es la que el tribunal fija como indemnización que debe pagar el acusado a la empresa propietaria del hotel. También le impone al acusado una pena de multa de ocho meses a razón de un euro y medio diario. La representante del hotel explicó que, habitualmente, cuando una pareja decide celebrar el banquete de boda lo que se hace es firmar un contrato. En este documento se estable que, como paga inicial, el cliente entrega el 30 por ciento del precio del enlace. Un mes antes de la boda se paga otro 20 por ciento, y el resto del dinero se entrega una vez que concluye la boda.
El acusado, según señala la sentencia, fraccionó el primer pago con dos talones de 600 euros cada uno. El tercer cheque fue devuelto por falta de fondos. El hotel, sin embargo, decidió celebrar la fiesta del enlace. Al día siguiente, cuando debían pagar el resto del dinero, los clientes se marcharon. Realizaron un viaje de bodas a Canarias. Mientras tanto, el hotel intentó ponerse en contacto con los novios y al no lograrlo, se habló con los familiares. Al regresar del viaje el acusado nunca llegó a ponerse en contacto con el hotel que, al comprobar que se trataba de una estafa, lo denunció a la policía.