La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre como supuesto autor del asesinato a hachazos de una mujer que fue hallada muerta por su hija en el garaje de su casa, en la localidad coruñesa de Muxía. Así lo aseguraron fuentes del Instituto Armado, que precisaron que la detención del sospechoso se llevó a cabo en Muxía. Aunque la identidad del detenido no ha sido desvelada, todo apunta a que se trata de un vecino de la fallecida que se encontraba desaparecido y que, al parecer, estaba en tratamiento psiquiátrico.
La víctima, Sara Alvite Martínez, una viuda de 44 años, fue encontrada muerta el lunes, a primera hora de la mañana, por su hija, de once años, en el garaje de su domicilio de Xurarantes, una pequeña aldea situada a cinco kilómetros de Muxía. Minutos antes de ser asesinada, la mujer tenía previsto llevar al colegio a su hija, por lo que se introdujo en el garaje para sacar el coche.
Ante la tardanza, la niña fue a buscarla y se encontró a su madre, todavía con vida, tendida a escasos metros del vehículo, en medio de un gran charco de sangre.
En medio de un shock nervioso, la niña avisó a unos familiares, que se personaron en el lugar poco después y se trasladó a la víctima al hospital de Cee, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.