Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica del CNP han detenido a dos nigerianos acusados de estafa, sustracción y falsificación de documentos públicos. Los dos detenidos están acusados de haber cometido estafas en entidades bancarias de la Platja de Palma durante el transcurso de los meses de abril y mayo por importe de más de 10.000 euros, utilizando tarjetas visa y pasaportes sustraidos.
Después de dos estafas se dio la voz de alerta en las distintas entidades bancarias al objeto de lograr la detención de los autores, que actuaban en unión de una mujer también de color, la cual consiguió extraer en más de tres ocasiones dinero en metálico de cajeros automáticos por importe de 2.000 euros.
La investigación policial se desarrolló conjuntamente con la Guardia Civil de Palmanova ya que los agentes de aquel puesto lograron la detención de la sospechosa. A raiz de las gestiones realizadas por ambos cuerpos policiales se logró la detención de los dos sospechosos, los cuales en el momento de su detención mostraron pasaportes a nombre de un ciudadano holandés y un británico.
Los tres detenidos se negaron a facilitar su propia identidad, sin embargo se ha comprobado que se trata de tres nigerianos los cuales formando una red delictiva operaban con tarjetas de crédito y pasaportes sustraidos a los turistas.