La fallecida, segundos antes de la colisión mortal, había adelantado al camión articulado. Eran, aproximadamente, las 9.40 horas y Karen circulaba a bordo de un Volkswagen Golf con matrícula 1528-BZH por la carretera que enlaza Montuïri con Porreres, a la altura del kilómetro 4-670.
Cuando llegó al cementerio de esa última localidad se metió en un cruce y salió de nuevo a la carretera, sin advertir que en ese momento circulaba por ahí un camión. Antonio M.C., el conductor de 39 años, no pudo frenar a tiempo y embistió frontolateralmente al coche, que fue arrastrado durante 70 metros. El brutal impacto deformó el habitáculo del conductor y la mujer alemana falleció prácticamente en el acto, según confirmaron en fuentes del 061. El centro de emergencias del 112 puso en marcha el dispositivo de auxilio, que a la postre resultó inútil, y al punto kilométrico de la colisión se desplazaron ambulancias y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil. La funeraria de Porreres retiró los restos mortales de Karen I. y los trasladó al cementerio de Manacor, donde en los próximos días se le practicará la autopsia. El juzgado de instrucción número 5 de Manacor, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del accidente mortal y su titular autorizó el levantamiento del cadáver.
Una grúa retiró el Volkswagen destrozado y el camión articulado, con placas de matrícula IB-3883-DF, quedó fuera de la calzada, con escasos daños materiales en su parte delantera. Antonio M., el camionero, salió ileso de la colisión, pero se mostró muy afectado al conocer las consecuencias fatales del accidente.