La Guardia Civil de Tráfico investigaba anoche las circunstancias del accidente de moto que le costó la vida a Iván Gutiérrez Vich, un joven de 23 años, que pereció en el segundo cinturón de Eivissa a unos 50 metros del sitio donde hace justamente dos semanas moría un conductor alemán de 57 años tras ser embestido por el coche de un turista que iba bebido.
Una colisión por alcance pudo ser la causa de este siniestro, según la información recogida por este periódico en el lugar de los hechos.
La víctima falleció sobre las nueve de la noche después de producirse un choque entre su ciclomotor, modelo Piaggio Typhoon C-9055-BGC, con un todoterreno Nissan Patrol (B-0254-KV) que circulaba en dirección a la rotonda de Cas Serres. Otro vehículo, un Fiat Punto (IB-58-69-CH), se vio involucrado también al chocar contra el 4x4 después de que éste frenara. El 061 intentó hacer todo lo posible para salvar su vida pero las heridas eran extremadamente graves.
Los agentes de Tráfico trabajaban al cierre de esta edición en la realización de las pertinentes pruebas de etilometría y en las comprobaciones necesarias que formarán parte del atestado.
Entre otros datos, se barajaba al cierre de esta edición, la posibilidad de que a la víctima le saltara el casco (no integral) que llevaba y que éste no estuviera correctamente colocado.
El nuevo accidente eleva a siete el número de personas que han perdido este año la vida en las carreteras de la Pitiüses.