Los padres de una chica de unos 16 años de edad presentaron hace unos días una denuncia en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, afirmando que la menor había sido violada. En la denuncia se apuntaba que el presunto autor de esta agresión sexual había sido un menor de catorce años de edad y que los hechos se habían cometido en una casa abandonada, que está situada a las afueras de la ciudad de Palma.
Tras la presentación de esta denuncia los agentes adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) iniciaron una investigación para esclarecer estos hechos que atentaban contra la libertad sexual de una menor. Tras las gestiones que realizaron los investigadores se llegó a la conclusión de que, en efecto, esta chica había sufrido la agresión sexual que denunciaba.
Según las diligencias policiales, la adolescente conocía a su agresor desde hace aproximadamente un año ya que ambos forman parte de la misma pandilla de amigos.
El portavoz de la policía explicó que los hechos se produjeron el pasado domingo. El menor de catorce años tenía deseos de salir a solas con la chica, pese a que era dos años mayor que ella. Para cumplir su deseo se aprovechó de la intervención de una amiga para conseguir que la chica saliera de su casa y se marchara con él. Seguidamente la pareja se dirigió hacia una casa abandonada de los extrarradios de Palma. Según la víctima, en este lugar, bajo amenazas, el menor de catorce años comenzó a abusar de ella. Consiguió despojarla de sus pantalones y prendas íntimas, a pesar de su oposición, y acto seguido consumó repetidas veces el acto sexual.