Síguenos F Y T L I T R

El juzgado resuelve tres faltas de malos tratos con la ley de juicios rápidos

Dos de los denunciados fueron presentados ayer como detenidos ante el juez de guardia y por la mañana se juzgó su caso

Uno de los juicios de faltas presidido por el juez Miquel Florit. Foto: JFM

|

El Juzgado de Instrucción número 6 celebró tres vistas de faltas siguiendo las normas de la nueva ley de juicios rápidos, que se aplica desde el pasado lunes. Los tres casos eran de violencia doméstica y dos de ellos procedían del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, que ayer estaba de guardia. Con la nueva ley hay dos juzgados de guardia, uno para atender detenidos y otro para celebrar juicios.

El primer juicio por falta se trataba de una discusión que tuvo el pasado día 22 una pareja británica. La mujer explicó al juez Miquel Florit que la situación se había resuelto y que su marido había abandonado el domicilio. El fiscal Carlos García pidió la absolución, y el juez la aceptó. Los otros dos casos, también de malos tratos, ocurrieron el pasado día 28. Dos hombres fueron detenidos por agredir a sus respectivas parejas.

Ambos fueron presentados ayer por la mañana ante la juez de guardia acusados de un delito de malos tratos. Sin embargo, la fiscal María Moreto entendió que ninguno de estos dos casos suponían un delito, sino una falta. La juez Ana San José remitió estos dos casos al otro juzgado de guardia que celebraba vistas por faltas y los juicios se celebraron en la misma mañana de ayer, con la presencia de las víctimas y los denunciados.

Lo más visto