Un individuo de mediana edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido por funcionarios del GRUME (Grupo de Menores) del Cuerpo Nacional de Policía de Palma acusado de supuestos abusos sexuales a su hija menor de edad.
La detención del sospechoso se produjo el jueves pasado y al día siguiente fue trasladado al juzgado de instrucción número 1 de Palma, donde prestó declaración y aseguró que «nunca» había sometido a su hija, de 16 años, a tocamientos o a incestos. La versión fue similar a la que ya explicó ante los inspectores de la Jefatura palmesana, que también tomaron declaración escrita a la denunciante.
Ambas versiones son diametralmente opuestas, pero parece ser que el juez de guardia no encontró indicios suficientes para meter al varón en prisión porque, tras escucharlo, ordenó su puesta en libertad, pendiente de juicio. La supuesta víctima, sin embargo, facilitó datos concretos de los abusos sexuales, que al parecer se habían prolongado en el tiempo y le habían ocasionado serias secuelas psicológicas.