El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma confirma la sentencia de un juzgado de lo Penal que declaraba probada la participación de los tres acusados en los asaltos a las tres entidades bancarias. Los condenados son Juan Carlos García Antúnez, Jesús Pozo Catalina (los dos autores materiales de los asaltos) y A. M. O., que participaba en la planificación del asalto y en controlar a la policía a través de un scanner.
Los hechos se cometieron en el mes de agosto del pasado año. Los tres acusados viajaron juntos y se instalaron en el mismo hotel, situado en la zona de la Platja de Palma. El primer día que se encontraba en Mallorca Andrés Pozo compró dos pistolas de aire comprimido.
El primer asalto se cometió el día 20 de agosto en una sucursal de sa Nostra en Santa Ponça. Los dos atracadores fueron Juan Carlos García y Jesús Pozo. Ambos se disfrazaron para no ser identificados y utilizaron un guante de goma para no dejar sus huellas. Uno de ellos amenazó a los empleados, que le entregaron más de 72 mil euros. Después se dieron a la fuga con un ciclomotor que habían alquilado y al que habían cambiado la matrícula.