Francisco C.F., conocido como «El Paco», y José Antonio G.R., apodado «El Pintor», ingresaron en la cárcel de Palma por orden del juez de guardia después de que fuesen detenidos con un kilo de heroína en Palma. Los dos sospechosos, de 38 y 34 años de edad, respectivamente, se dedicaban supuestamente a distribuir cocaína y heroína entre camellos de la zona de Son Gotleu, que luego la vendían a consumidores.
La operación, llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, se inició a mediados del mes de febrero y finalizó la semana pasada. Además de los dos principales sospechosos se arrestó también a Fernando I.G., de 30 años, y a Juan Antonio P.A., de 29 años. Al parecer estos dos últimos se dedicaban a distribuir la droga entre los traficantes por cuenta de «El Paco» y no se descarta que la pudiesen haber guardado en sus respectivos domicilios. También fueron citados a declarar en calidad de imputados Rafael N.J., de 59 años de edad, conocido como «El Charro», y su mujer, identificada como Angela F.P. que tiene 54 años.
Francisco C.F. fue detenido cerca de su domicilio de sa Vileta, después de que entregase un paquete que contenía un kilo de heroína a José Antonio C.R. Al registrar los domicilios de los sospechosos los agentes intervinieron también 125 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana, dos papelinas de cocaína, tres balanzas de precisión, varios teléfonos móviles, 1.110 euros y dos vehículos, uno de ellos de gran cilindrada.
Los arrestados fueron puestos a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de drogas. Francisco C.F. que tiene una detención anterior por agresión, y José Antonio G.R., con 10 arrestos anteriores, tres de ellos por tráfico de drogas, ingresaron en prisión. El resto de sospechosos quedó en libertad.