EFE-LAS PALMAS
Una mujer ha fallecido en Gran Canaria tras ser quemada viva por su
compañero sentimental, que la roció con gasolina y prendió fuego en
un descampado del municipio de Gáldar, al norte de la isla.
La víctima, Yaiza R., de 25 años, fue atacada el domingo por la tarde por su novio, José Juan V.A., de 29 años, quien ha ingresado en prisión, y que la agredía habitualmente, según testimonios de los vecinos recogidos por la Guardia Civil.
La agresión se produjo en un descampado de la localidad de Sardina, donde el agresor, que cuenta con numerosos antecedentes penales, roció con gasolina y prendió fuego a la mujer, con la que, según la Guardia Civil, no convivía.
La mujer fue auxiliada por varias personas que pasaban por la zona, quienes avisaron a los servicios de emergencia, y fue trasladada a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció horas después.
La víctima, que era vecina del barrio de Becerril, sufría malos tratos habituales por parte del hombre, según aseguran los vecinos, pero nunca le había denunciado, indicó la Guardia Civil.
El hombre fue detenido horas después de la agresión en su domicilio de La Atalaya, en el municipio de Santa María de Guía, donde se había refugiado tras quemar a su novia. El juez ha decretado el secreto de sumario.