Un hombre de 35 años de edad, llamado Serafín G.R., se declaró ayer culpable de un delito de malos tratos contra su ex compañera sentimental, quien llegó a recibir cuatro palizas en un periodo de seis meses. El acusado debía responder ayer de un delito de lesiones habituales en el ámbito familiar. Su ex compañera sentimental, representada por el abogado Gregorio San José, solicitaba una condena de cuatro años de prisión. Sin embargo, antes del juicio se alcanzó a un acuerdo, por el que el acusado se declaraba culpable a cambio de cumplir sólo seis meses de prisión. Además, indemnizará a su ex novia con tres mil euros y durante un largo periodo de tiempo no se acercará a ella.
Los hechos, según el escrito de acusación, se iniciaron el día 23 de octubre de 2001. Serafín G.R. ha reconocido que mantuvo una discusión con su novia en el domicilio de ella y su reacción fue propinarle varios golpes. La mujer sufrió policontusiones en ambos párpados y un mordiscos en la pierna izquierda. La siguiente pelea se produjo una semana después, de nuevo en el domicilio de la mujer. El hombre agredió a la víctima, provocándole lesiones en ambas muñecas, inflamación en el cuero cabelludo y una erosión en el cuello.
En el mes de mayo hubo dos peleas. La segunda fue más grave. La mujer sufrió importantes lesiones en la cara, en las manos y en las piernas y denunció los hechos. El juez dictó una orden de alejamiento, que el acusado no cumplió.