Las autoridades argelinas van a trasladar los tres cadáveres hallados ayer cerca de la localidad costera de Jijel para, en colaboración con la Embajada española, determinar si se trata de los tripulantes del pesquero «Nuevo Bahía de Málaga», desaparecido el 2 de abril al sur de Balears, según informó el Ministerio de Fomento.
El Centro Nacional de Salvamento Marítimo de Argelia comunicó a las 13.35 horas de ayer que se habían encontrado tres cadáveres cerca de Jijel, localidad costera de Argelia a doscientos kilómetros al Este de Argel, y el objetivo ahora es determinar si son los cuerpos de los tres tripulantes de la embarcación española.
Los tres cadáveres han sido hallados en tres playas de la provincia de Jijel y los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición. El contacto con el pesquero «Nuevo Bahía de Málaga», que navegaba de la localidad murciana de Cartagena hacia Túnez, se perdió el pasado 2 de abril, cuando se encontraba en aguas argelinas. Según explicó el armador del barco, Sinforoso Albaladejo, tras recibir la noticia del hallazgo de los cadáveres se ha reunido con familiares de los tres pescadores desaparecidos para reunir datos que puedan facilitar su posible identificación.
Los tres tripulantes del «Nuevo Bahía de Málaga», que viajaban como apoyo en la campaña de pesca de atunes que la empresa murciana realiza en aguas de Túnez, son los hermanos Ginés y Antonio Blaya Gómez y José Martínez García. Horas antes de la noticia del hallazgo de los tres cuerpos, Albadalejo indicó que Interpol estaba al corriente de la pérdida del barco. El empresario, que regresó el sábado de Túnez, donde se han centrado las operaciones de búsqueda, declaró que en los últimos días se ha batido por tierra la costa con vehículos todo terreno y dos aviones sobrevuelan grandes áreas del Mediterráneo entre Argelia y Túnez.