Funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía han realizado una investigación en torno a unos supuestos hechos contra la libertad sexual de una menor. En estas gestiones policiales se ha arrestado a un menor de unos 15 años de edad quien después de prestar declaración fue puesto a disposición del Fiscal de Menores y más tarde fue entregado a sus padres.
Los hechos, según el atestado policial, ocurrieron el pasado lunes cuando un grupo de adolescentes a la salida de un instituto decidieron ir a una casa abandonada que está ubicada en el extraradio de Palma. El grupo pretendía pasar un rato de ocio en este lugar abandonado. Al grupo se unió el menor detenido, que no forma parte del alumnado del instituto, y una vez en el lugar, uno de los compañeros de estudios de la chica la llevó a otro habitáculo. Según parece el compañero le propuso realizar actos deshonestos, pero la menor se opuso, por lo que el adolescente abandonó esta habitación. Sin embargo, al poco rato, otro integrante del grupo, que sería el menor detenido por la policía, irrumpió en la habitación y sin más, comenzó a tocar a la chica por todo su cuerpo, al tiempo que le indicaba que le dejara tocarle los pechos. La joven adolescente, visiblemente asustada, repelió en un primer momento al agresor. Sin embargo, según se narra en la denuncia, el chico cogió unas tijeras y amenazó a la menor con agredirla, y acto seguido le realizó un corte en su camiseta.
El detenido reiteró sus amenazas diciéndole: «déjame que te folle y si te niegas me orino en tu cara». Al rechazar la víctima dicha pretensión, el menor sacó su pene y se orinó encima de ella, al tiempo que la insultaba. La víctima pudo salir del lugar y se dirigió a su casa. Les comunicó lo acontecido a sus padres quienes denunciaron los hechos a la policía.