El gerente del Grupo Albaladejo, Sinforoso Albaladejo, propietario del arrastrero «Nuevo Bahía de Málaga», desaparecido cuando navegaba con tres tripulantes por el sur de Balears, entre la costa africana y el archipiélago, desde 4 de abril, afirmó que las características técnicas del barco hacen «imposible que se lo haya tragado la mar».
El empresario, que se encuentra en Túnez desde finales de la semana pasada, se mostró desolado e informó de que la empresa ha colocado pasquines en diferentes puertos argelinos en los que se ofrece una recompensa económica a cambio de información sobre el barco desaparecido, de unos 25 metros de eslora.
«Es imposible que se los haya tragado la mar», dijo el gerente de la empresa, «es un barco modernísimo que lleva sistema de localización GPS, y otro que salta unos 10 ó 15 metros aunque el barco llegue al fondo. Además lleva muchos aparejos, cabos, unos 20.000 litros de gasoil, bidones de aceite, depósitos de agua, comida para tres meses de la campaña y nada de eso aparece flotando en el mar», señaló Albaladejo.
El responsable de la empresa señaló que junto al «Nuevo Bahía de Málaga» partió el «Shemara». «Yo les encargué que fueran juntos, pero como el Bahía anda más, en Mallorca el Bahía decidió continuar ruta. Cosas que pasan, no tenían que haberse separado». El «Shemara» está a cien millas de Sfax y se dirige hacia Túnez.