Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos con quemaduras graves, en una explosión ocurrida al mediodía de ayer en la refinería de Repsol de A Coruña. Ayer tarde se desconocían las causas del siniestro. Los dos heridos más graves permanecen hospitalizados en una unidad de quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña. El suceso en la refinería se produjo alrededor de las 12.00 horas en el polígono industrial de Bens (A Coruña) al explotar e incendiarse la unidad de gases de la instalación. En esta planta es donde se separa el butano y el propano de la gasolina.
El fuego que originó la explosión y que provocó también una gran humareda negra fue controlado aproximadamente a la media hora por el equipo de bomberos de que dispone la refinería. El incendio causó una gran humareda y la alarma de los trabajadores. A causa del suceso, el 25 por ciento de la refinería se paralizó debido a que son unidades que trabajan en serie y si se para una se tienen que parar las otras.
La compañía, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro, no ha cuantificado los daños en la unidad de gases. El suceso provocó una gran alarma entre los vecinos que residen en las proximidades de la refinería.