EFE-TARRAGONA
Una estudiante de 18 años del Instituto Los Albares de Cieza
(Murcia) falleció y una veintena de compañeros resultaron heridos,
dos de ellos en estado crítico, al salirse ayer por la mañana de la
calzada un autocar en un tramo recto de la autopista A-7, en el
término de l'Ametlla de Mar.
En el accidente, que se produjo a las 07:47 horas, falleció Yolanda Vázquez, mientras que sus compañeros del instituto Carlos Palazón Lozano, de 18 años, y Vanesa Chiclano Gómez, de la misma edad, se encuentran en estado crítico ingresados en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y en el Hospital de San Pau de Barcelona, respectivamente.
Otras 17 personas que viajaban en el autocar fueron trasladadas a hospitales y el resto de viajeros fueron atendidos en un centro de Asistencia Primaria, aunque la mayoría de éstos resultaron ilesos y sólo a una alumna se le apreciaron heridas de carácter menos grave.
En el autocar, perteneciente a la empresa B. Muñoz de Lorca (Murcia), viajaban un total de 38 alumnos en viaje de estudios además de cuatro profesores y el conductor, que sufrió lesiones leves.
Al lugar del accidente se desplazó la consellera de Interior de la Generalitat, Núria de Gispert, quien se puso en contacto con el alcalde de Cieza y con el gobierno de Murcia para comunicarles el accidente. «Lamento este terrible accidente que se ha producido cuando el autocar se ha desviado y ha volcado», ha dicho la consellera, quien deseó la pronta recuperación de las víctimas.