Dos sargentos del Ejército del Aire murieron hoy y una teniente y un capitán resultaron heridos al hundirse un hidroavión del 43 Grupo de este cuerpo cuando realizaba una maniobra sobre el agua a 500 metros de la costa en la bahía de Pollensa (Mallorca).
Según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, cuyo servicio marítimo rescató a las víctimas, los fallecidos eran los sargentos José Ramón Fábrega Salas y Manuel Fernández Carrascosa, de 33 y 32 años, respectivamente. Los otros dos tripulantes, heridos de diversa consideración, son la teniente María Ester I.G., de 27 años, y el capitán Enrique H.L., de 33 años, quienes fueron trasladados por una ambulancia militar al Hospital de Alcudia tras ser atendidos en la base aérea de Pollensa por personal médico del 061.
El siniestro se produjo alrededor de las 10.30 horas cuando, según la información de la Guardia Civil, el hidroavión realizaba una maniobra sobre el mar a medio kilómetro del cabo Punta de l'Avancada, en la bahía de Pollensa, al noroeste de Mallorca. De acuerdo con las mismas fuentes, tras el hundimiento de la aeronave se desplazaron hasta el lugar equipos de rescate del Instituto Armado y de Salvamento Marítimo, así como un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).
El hidroavión, tipo C-215 «Canadair», se emplea habitualmente para labores de extinción de incendios en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y, aunque el Ejército no ha precisado qué tipo de actuación llevaba a cabo en la bahía de Pollensa, diversas fuentes indicaron que habitualmente se realizan maniobras preparatorias en estas fechas.