El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Civil, está buscando a los tres delincuentes que a primera hora de la mañana de ayer atracaron una joyería del Coll d'en Rabassa, en Palma. Según los primeros datos facilitados, parece ser que los asaltantes tenían perfectamente controlados el horario de apertura y los movimientos entorno a la joyería, que está ubicada en las instalaciones de una conocida superficie comercial. Sobre las 6.00 horas, tres individuos, que cubrían su rostro con pasamontañas y portaban armas de fuego, cayeron sobre los vigilantes de aquellas instalaciones y consiguieron reducirlos antes de que pudieran reaccionar.
En los segundos siguientes se movieron con gran rapidez y se apoderaron de algunas alhajas y joyas de un valor que no ha sido concretado. Luego, tras asegurarse de que los guardias no darían la voz de alarma ni los perseguirían, se subieron a un vehículo de color gris y consiguieron escapar a gran velocidad, en dirección a la rotonda de Mercapalma. Los encargados de seguridad pudieron contactar con la policía y en pocos minutos se montó un gran dispositivo, que incluyó varias batidas por la zona y controles en las principales carreteras de salida y entrada.
Un dato importante para los investigadores es la matrícula del coche en el que huyeron los hampones, que pudo ser precisada por uno de los testigos y que luego se comprobó que correspondía a la de un turismo que había sido robado esa misma noche en Palmanova. Por ese motivo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se pusieron en contacto con la Guardia Civil, ya que existía la posibilidad de que los atracadores regresaran a ese núcleo turístico de Calvià. De hecho, si el coche fue robado allí se cree que se debe a que los individuos tienen algún tipo de relación con ese municipio.
Los agentes de la Policía Judicial tomaron declaración a los vigilantes sorprendidos en el atraco, a fin de conocer detalles sobre las características físicas, de vestimenta o idioma de los hampones, que eran de complexión delgada y estatura mediana. En principio, parece que se trata de individuos españoles, aunque este extremo no está confirmado.