La Policía Local, en concreto los agentes del Servicio Especializado de Atención Ciudadana de la Unidad Nocturna, ha realizado dos servicios en dos bares de Palma donde se ha comprobado, según confirman fuentes policiales, que se «consumían sustancias estupefacientes». La policía ha denunciado a los establecimientos porque entienden que los propietarios permiten el consumo de estas sustancias ilegales.
Uno de los bares está situado en la Avenida Argentina, en Palma. Allí, además de detenerse a un individuo que atentó contra un agente de la autoridad, se instruyó un acta administrativa por exceso de ruido. También se descubrió a un cliente que tenía en su poder un arma peligrosa, en concreto una navaja de más de 18 centímetros de hoja. Asimismo, se descubrió que tres clientes del bar estaban consumiendo sustancias estupefacientes y que ni el propietario ni ningún empleado del establecimiento evitaron que estas personas tomaran dichas drogas en el local público.
Entre las drogas que se intervinieron había hachís y cocaína. La policía informó ayer que el individuo que portaba la navaja en el bolsillo de su chaqueta manifestó que la tenía «para llevarla», sin dar más explicaciones. El otro servicio que realizó esta unidad especial de la Policía Local de Palma se llevó a cabo en un bar que está situado en la calle del Ví, esquina con la calle Sant Pere. Los agentes sospechaban que en el bar se toleraba el consumo de drogas. Al poco de entrar en el local los policías vieron a un individuo que consumía una «raya» de cocaína, mientras que la persona que le acompañaba llevaba una bolsa con la misma sustancia.