Catorce personas murieron ayer y 85 resultaron heridas, de las que diez se encuentran muy graves, por un espectacular accidente de tráfico causado por la niebla, ocurrido en una autopista de la región norteña italiana del Veneto y en el que se vieron implicados 250 vehículos. El accidente se produjo a primeras horas de la mañana cuando en la zona caía una densa niebla, fenómeno atmosférico muy común en toda la llanura véneta.
A causa de la niebla un camión cargado con bombonas de hidrógeno chocó contra otro, lo que originó el incendió de éste segundo vehículo, que se extendió inmediatamente a los turismos que iban detrás y a los que ocupaban los otros carriles de la autopista.
Tras la explosión se provocó una colisión en cadena en la que se vieron implicados 250 vehículos, entre ellos un camión español que transportaba hilo de coser.
El camionero, de 38 años y natural de Lleida, que resultó ileso, contó que su camión chocó contra otro francés a dos kilómetros del lugar del accidente inicial. El espectáculo era dantesco, con coches encajados entre camiones, chapas retorcidas, cuerpos sin vida y vehículos ardiendo. El conductor español achacó el accidente a la alta velocidad con la que se desplazaban los vehículos a pesar de la niebla. «Los coches corren demasiado en Italia», manifestó, y aseguró que por radio se había advertido sobre la densa niebla «y a pesar de ello se conducía a 140 kilómetros por hora».