La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando dos espectaculares «butrones» que se cometieron este pasado fin de semana en una supermercado de Inca y en una empresa de máquinas recreativas de Consell.
Los investigadores creen que se trata de la misma banda, ya que entre un «golpe» y otro hay similitudes sospechosas. En el supermercado «Día», por ejemplo, los delincuentes acudieron a las instalaciones de madrugada, cuando estaban cerrada al público y no quedaba ningún empleado en el interior. Su primer objetivo fue desconectar la alarma general y a pesar de que lo hicieron con cierta profesionalidad, el aparato, antes de quedar inutilizado, pudo emitir una señal que llegó a la central de seguridad en Palma. Los «butroneros», que desconocían esta circunstancia, accedieron al recinto y subieron al techo de uralita. Desde allí abrieron un boquete y se deslizaron al interior del supermercado, buscando sobre todo dinero en efectivo o cheques bancarios.
Con herramientas adecuadas consiguieron reventar una de las cajas fuertes, de la que sustrajeron unos 1.000 euros, y también lo intentaron sin éxito con otra, de mayor tamaño. Mientras tanto, en el exterior, la situación era la siguiente: una patrulla de la Guardia Civil, alertada por la señal de la alarma, dio una batida y no advirtió nada extraño. Sin embargo, no se descarta que los ladrones siguieran agazapados en el interior y que por ese motivo decidieron dejar la segunda caja fuerte y huir antes de que la Benemérita descubriera el «butrón».