Los bomberos de Palma celebraron ayer la fiesta de Sant Joan de Déu, patrón del cuerpo, y aprovecharon esta circunstancia para presentar el grupo de buceo y rescate acuático. Este grupo se constituyó en el año 2000 con cuatro bomberos. Ahora ya son 20 los profesionales que forman parte de esta sección, lo que les convierte en el grupo de salvamento acuático más importante de Baleares e, incluso, con el que cuenta con más personal especializado de todos los cuerpos de bomberos del Estado.
Los últimos 16 bomberos que se han incorporado a la unidad han tenido que superar un difícil curso que se realiza en la Escuela Náutica Pesquera de la Generalitat, que concede el título de especialista en rescate acuático. En el acto de presentación se realizó una operación simulada del rescate de una persona que había quedado atrapada en un pozo.
A esta simulación asistió el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado por el responsable de Governació, José Manuel Sierra. Además de esta presentación ayer se celebró en el parque de Son Castelló una jornada de puertas abiertas. Fueron cientas las personas que se acercaron a las instalaciones para conocer de cerca las actuaciones que realizan los bomberos.