Un impresionante operativo compuesto por más de 25 guardias civiles y policías locales persiguió en la mañana de ayer a un delincuente armado con una pistola que atracó un banco de Muro y escapó a bordo de un coche robado.
Según ha podido saber este periódico, el individuo en cuestión estaba siendo buscado por la Benemérita desde el lunes, ya que había cometido varios robos de coches en la zona norte de la Isla. Ayer, a eso de las 10.00 horas, se desplazó a Muro en otro vehículo sustraído y entró en la sucursal de la Banca March armado con una pistola. A continuación encañonó a los empleados y les exigió que le entregaran el dinero disponible en esos momentos, que ascendía a casi 12.000 euros. Tras hacerse con el botín salió a la calle apresuradamente y se subió a un coche marca Honda, con el que se dio a la fuga.
Los empleados del banco hicieron saltar la alarma y en pocos minutos se puso en marcha un gran operativo de búsqueda, con controles en las principales carreteras de entrada y salida. El turismo se saltó alguno de estos dispositivos y su conductor, identificado como J.J.R.M., pilotó de forma temeraria y alocada, poniendo en peligro la integridad de otros conductores y peatones. Durante unos 15 kilómetros se entabló una peligrosa persecución y los agentes fueron acorralando al sospechoso hasta dejarlo, casi sin salida, en las inmediaciones de un taller próximo al Edificio Probialsa.