Los sentimientos de apoyo a Ana Eva Guasch se han desatado en forma de movilizaciones. Sus amigos han creado una asociación, los políticos han expresado su apoyo y la policía, por su parte, sigue trabajando en el caso. Evidentemente las investigaciones son secretas y, ahora mismo, no sabemos si hay alguna pista válida. Pero lo importante es que el asunto no está dormido y que la sociedad ha respondido a la llamada de los amigos y familiares. Ya comenté en estas páginas, hace dos semanas, que las estadística señala que en casos como este, la solución está siempre en el entorno de la víctima.
En el transcurso de la semana les hemos venido informando sobre dos oleadas de robos en bares de Palma, y de que después de que la policía arrestara a los sospechosos, la inmensa mayoría de ellos han quedado en libertad. En un caso porque son menores de edad y en el otro por decisiones judiciales.
También, por desgracia, la lista de personas fallecidas en las carreteras de Mallorca ha aumentado. El miércoles se produjo una víctima mortal a causa de un accidente ocurrido a cuatro kilómetros de Manacor, en dirección a Vilafranca.