El gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía ofreció ayer una amplia información del servicio policial, del cual se informó en estas páginas en la edición del pasado sábado. Los tres arrestados tienen numerosos antecedentes por robos contra el patrimonio y el menor estaba reclamado por el Juzgado de Menores por haberse fugado de un centro de internamiento. El portavoz del gabinete de prensa manifestó que, desde principios de este mes y a raiz de la oleada de robos que se venían cometiendo en las tres barriadas citadas, se había montado un dispositivo policial para intentar identificar y detener a los autores.
La primera pista se centró en los ocupantes de un Ford Cabriolet que merodeaban por uno de los establecimientos asaltados. Un agente reconoció a uno de los sospechosos, comprobando poco después que el vehículo había sido sustraído en Palmanova y que había sido utilizado en la comisión de varios robos, entre ellos en la escoleta de la calle Cabo Enderrocat.
El día 12 de este mes se llevó a cabo otro robo en un bar de la urbanización Los Almendros y en un establecimiento de pintura y decoración. El cuarto delito se cometió en un comercio de la calle Concha Espina de Son Rapinya. La escalada de robos continuó en otros establecimientos ubicados en las calles Antonio Lliteras, María Antonia Salvá, Doctor Barbieri, Cabo Enderrocat y plaza Teniente Coronel Franco.
El pasado miércoles fueron interceptados los sospechosos cuando iban a bordo de otro vehículo robado, de la marca Opel Kadette, siendo interceptado en los aledaños del polígono de Can Valero. En el momento de su detención los policías intevinieron varios objetos sustraidos de los distintos lugares donde se cometieron los robos, así como una palanqueta de pie de cabra que se utiliza habitualmente para forzar las puertas de los establecimientos, y una varilla metálica de medición de aceite con la que se sospecha que abrían los coches. Los dos adultos han pasado a disposición judicial y el menor después de prestar declaración ha sido internado en el centro de menores de donde se había fugado.