En las últimas semanas la Guardia Civil ha intensificado los controles de vehículos en las carreteras de la localidad de Calvià, en una operación que tiene como principal objetivo reducir el consumo de droga, cuyo aumento se ha detectado en los últimos meses en esta zona turística.
Los últimos controles se realizaron en la noche del pasado viernes cerca de la gasolinera situada en la zona de la Costa de la Calma y otro en el puente que enlaza la zona de Palmanova con la autopista.Estos controles los llevan a cabo agentes del área de protección adscritos al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova. En los últimos servicios que se han realizado los resultados han sido muy positivos, puesto que se han incautado sustancias estupefacientes, siempre en pequeñas cantidades, y se han detenido a personas de las que se supone que se desplazaban a la localidad para distribuir la droga.
Asimismo, en estos controles se han localizado a varias personas que se encontraban en búsqueda y captura por las autoridades judiciales, tanto de Mallorca, como de algunos juzgados de la Península. También se han incautado material procedente de robo y se han intervenido CDs falsificados que se pretendía distribuir por los bares de la zona turística.