La policía ha esclarecido un presunto delito de robo con agresión contra un taxista de Palma ocurrido sobre las 18.30 horas del lunes pasado en los aparcamientos de una superficie comercial del camí Fondo. Ha sido detenido el autor de la agresión, un rumano nacido en Bucarest llamado Petre F., de 26 años de edad, el cual se encuentra en situación de estancia ilegal en la Isla.
La víctima es un taxista de Palma de unos 60 años de edad que horas antes había recogido a un individuo en la avenida Jaume III. Este le indicó que le llevara hacia el Coll den Rabassa. Una vez allí le dijo que siguiera hacia el aeropuerto y en el trayecto le volvió a indicar que fuese por el camí Fondo hacia un complejo comercial indicándole unos aparcamientos. Cuando el taxi se paró, el cliente, sin previo aviso, comenzó a darle puñetazos al conductor y una mano le sujetaba la cabeza con intención de asestarle un corte en el cuello. La víctima se revolvió e hizo frente al agresor consiguiendo sacar una navaja de la guantera del coche con la que produjo varios cortes en la mano del individuo que le atenazaba el cuello consiguiendo que le soltara.
No obstante, el agresor, desde la parte trasera del coche siguió dándole puñetazos y patadas en el rostro y en la boca produciéndole la rotura de dos dientes, así como otras graves lesiones por todo el cuerpo.
La víctima consiguió huir del taxi y solicitar auxilio en la superficie comercial haciendo entrega de la navaja con la que se había defendido. Acto seguido fue atendido y trasladado al hospital de Son Dureta y después al de Son Llàtzer donde fue intervenido quirúrgicamente del ojo izquierdo.
Poco después los agentes recuperaron el taxi con el que había huido el agresor en el camino de las baterías cerca de Son Banya. En el asiento trasero, los agentes recogieron un cuchillo de hoja de sierra manchado de sangre perteneciente al rumano.
Dos días después, la policía consiguió localizar al sospechoso, que fue detenido. En la Jefatura del Passeiga Mallorca se comprobó que se encontraba en situación ilegal en España.